López Obrador: Más de lo mismo

Columnistas / Juan R. de la Sota / Octubre 31, 2017

El líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, sigue, de acuerdo a encuestas, como el favorito en las preferencias electorales para ganar la Presidencia de la República.

 Lo anterior, pone bastante nerviosos a decenas de políticos y empresarios, pues este aspirante vitalicio a gobernar a los mexicanos, de llegar a “Los Pinos”, consumaría su gran venganza.

El PEJE, ha utilizado una serie de argumentos, justificaciones  y hasta  inventado una serie estrategias para evadir la acción de la autoridad electoral y poder realizar su gira de proselitismo político que inició hace muchos años y que esto y los errores de los gobernantes le han dado como resultado ganar simpatías y adeptos.

Sus adversarios políticos o como el PEJE les llama, los de “la mafia del poder”, deben estar muy preocupados por las preferencias ciudadanos que viene obteniendo  el político tabasqueño y ex jefe del ex Distrito Federal.

Los que enfrentan miedo son los fuertes empresarios incrustados de políticos, ya que López Obrador, trae e su morral mucho rencor y sed de venganza, lo cual, sí lo cumple, generaría muchos problemas a México y los mexicanos, pues provocaría la retirada de fuertes inversiones y por consecuencia un gran desempleo.

Les lleva ventaja a quienes se han mencionado para competir en las próximas elecciones federales, entre los que figuran, por parte del PRI, Luis Videgaray, José Antonio Meade, José Narro, Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño, mientras que  por el PAN; a su líder nacional, Ricardo Anaya y Rafal Moreno Valle, ex gobernador de Puebla.

Por el desnutrido y esquirol PRD y la vía independiente se encuentran  Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, gobernador de Nuevo León, así como Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, esposa del aficionado al alcohol y ex presidente Felipe Calderón.

Porqué el comentario sobre que López Obrador trae muy nerviosos, con miedo y angustia a personajes de la política y del ramo empresarial, de nuestro querido México lindo y querido, porque los del PRI, PAN, PVEM, PANAL y hasta los del PRD y de otros partidos, ya no podrían incurrir en acuerdos y negociaciones que motiven corrupción.

 Y porque tienen bien claro que el PEJE habrá de buscar a los corruptos, pillerías y transas, hasta debajo la cama, para llevarlos al fresco bote.

Aunque Andrés Manuel López Obrador, no representaría síntoma de cambio, es más de lo mismo, proviene del mismo establo, pues fue priista, que no quiere reconocerlo y seguir gritando su grandeza de pulcro, de independiente y de diferente, no le queda al chico tabasqueño, pues también formó parte de la que él llama “La Mafia del Poder”.

El PRI, el PAN y sus partidos aliados, tendrán que meter a fondo el acelerador y trabajar en diferentes frentes, empezando por lanzar al ruedo electoral a sus mejores cartas.

 Primero deberán eliminar su divisionismo interno, rencores, envidias y pataditas por debajo la mesa entre los mismos, para poder convencer al electorado, porque tendrán que reconocerlo que, si hoy fueran las elecciones, el tabasqueño podría ganarles.

Al PRI gobierno, no le queda otra que soltarse a lo máximo, atendiendo todas las necesidades de la población o cuando menos amortiguar evitando la alza a los productos de la canasta básica, gasolinas, medicamentos, impuestos y otras medidas que motiven a la gente a no sacarlos de “Los Pinos”.

Mientras el PAN, tendrán que arreglarse internamente y postular a la candidatura a la Presidencia al mejor político, pues hasta el momento su cantera no representa mucho interés para la ciudadanía.

De mantenerse en ese tenor, le facilita el trabajo a la PEJE o al PRI, para ganar la Presidencia de México.

Si el PRI, el PAN y aliados no quieren que López Obrador, les gane la Presidencia de la República, es mejor se pongan a trabajar, de lo contrario lo habrán de lamentar, porque seguramente, el tabasqueño hará, lo que está advirtiendo.

En otro asunto, las diferentes acciones implementadas por el Gobierno Estatal, a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca, en materia de seguridad pública, han dado como  resultado que los turistas y la gente del campo, recuperen la confianza.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas,  Julio Gutiérrez Chapa, aseguró que los ganaderos del Estado, han retornado en un 70 por ciento a sus actividades, principalmente de los municipios de Soto la Marina, San Fernando, Aldama, Guerrero, entre otros.

Señaló que en los últimos meses los ganaderos de esta entidad se han ido incorporando a sus actividades cotidianas, esto luego que las condiciones de seguridad han mejorado en Tamaulipas.

Por su parte, ciudadanos han reconocido el apoyo brindado por el Gobernador García Cabeza de Vaca, a la estrategia de seguridad en las carreteras, en donde en un marco de coordinación y colaboración la Policía Federal y Estatal, realizan acciones de vigilancia y protección a los automovilistas que circulan por las rúas que conducen a la frontera del Estado.

Como ejemplo de ello, el pasado fin de semana  dio inicio el programa “Viaja con tu Policía”, mediante el cual conductores que circulan por las carreteras a Reynosa a Ciudad Victoria y viceversa, son acompañados por los mencionados cuerpos de seguridad.

En otras carreteras de la entidad, también se realizan operativos de vigilancia por parte de las diversas corporaciones de seguridad y ello ha generado confianza entre la ciudadanía, por lo que se ha incrementado el flujo de vehículos en la mayoría de las carreteras de Tamaulipas.

Cambiando de tema, seguramente que quienes no duermen tranquilos, son el ex alcalde de Altamira, Armando López Flores, su ex secretaria de Fianzas, Rosalinda Sánchez y ex contralor Marco Gómez Castillo.

Resulta que dentro de la fiscalización que les aplica la Auditoría Superior del Estado (ASE), les  detectó  empresas “Patito” y que surgieron al inició de su periodo y que al termino estás fueron dadas de baja.

La ASE está requiriendo  al ex mandatario municipal y a sus ex funcionarios, para que rindan cuentas, pero no se han presentado y si no acuden ante el Ayuntamiento, deberán hacerlo ante la ASE  o de lo contrario, enfrentarán las medidas legales que los llevaría a la cárcel.

Entre las irregularidades, figuran empleados que estaban en nómina y no aparecían físicamente y faltante de facturas, documentos que deberían entregar a la actual administración municipal.

El dato: Llevar a la Presidencia de la República, a Andrés Manuel López Obrador, es jugar con fuego, por su gran odio de venganza y sus ideas de miserable. Reitero, más vale viejo por conocido que, nuevo por conocer.

Correo:jrdelasota@hotmail.com