ASPIRANTES AL SENADO SE DECLARAN LISTO PARA EL 18.

EL PRESIDENTE DEL PRI ESTATAL ESTARA HASTA EL 15 DE DICIEMBRE.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / Octubre 31, 2017

Los aspirantes a candidatos al senado de la República para el 2018 comienzan a manifestarse de estará listos para en caso que su partido los llame para las elecciones federales en puerta.

    Por el lado del PRI vemos a dos fuertes prospectos los diputados federales EDGAR MELHEM SALINAS y BALTAZAR HINOJOSA, quienes han manifestado a sus allegados estar listos para si se son llamados, y pero hasta el momento el único que anda recorriendo los municipios es el coordinador de los diputados en el congreso el Rio Bravense EDGAR MELHEM SALINAS, mientras BALTA el de Matamoros únicamente viene a su tierra natal, pues algunos consideran que si no se le hace la senaduría se conforma con volver a ser alcalde, pero como están las cosas esa ciudad dudamos muchos que pueda volver a ganar la alcaldía municipal.

   Otro nombre que se menciona es el ex gobernador EGIDIO TORRE para el senado, pero esto se considera sería un grave error, pues perdería irremediablemente por su por haber sido un mal gobernador.

    Le podria pasar lo que MANUEL CAVAZOS LERMA quien por votación perdió, pero alcanzo la minería que lo hizo senador, pero que nunca se paro por el Estado y mucho menos fue productivo en el senado, se la paso el tiempo viajando a países extranjeros.

   Otra que se menciona por la equidad de género es la también diputada MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN PALOMA de Tampico, pero su futuro depende si llega como candidato a la  presidencia su protector MIGUEN ANGEL OSORIO CHONG y sino sus días como política llegaran a su fin.

    En cuanto a los aspirantes al senado por otros partidos vemos por el PAN, al actual secretario de bienestar social estatal GERARDO PEÑA FLORES, quien es el único que hace recorridos por todos los municipios, esperando como el resto que lleguen los tiempos para que su partido los proponga.

    No se puede descartar los aspirantes al senado por el lado del partido MORENA como los ex priistas FELIPE GARZA NARVEAZ, AMERICO VILLARREAL ANAYA y el Reynosense JOSE GOMEZ LEAL jr., pero estos estarán sujetos al método de selección de ese partido, que a la mejor puede ser como acostumbre su dueño ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, por medio de una tómbola donde mete los nombres de los aspirantes y quien sea el suertudo es el candidato.

   Así las cosas en cuanto a los aspirantes al senado ante escasos 60 días del destape de quien será el candidato a presidente de la República y de ahí se conocerán los nombres de los candidatos al congreso de la unión y la cámara alta.

    En otro orden de ideas, hasta la fecha no se sabe si el presidente del PRI Estatal SERGIO CUAJARDO será removido el 15 de diciembre fecha para el cual fue electo en forma accidentada, al menos que el CEN de PRI, decida dejarlo para que acabe de hundir a los candidatos priistas a los puestos de elección popular en juego en las elecciones del 18.

    Si el CEN del PRI pone atención a la actuación negativa como dirigente en Tamaulipas de CHECO GUAJARDO, es probable que sea removido, y si quieren que el PRI se hunda mas lo dejaran para el  remate del  priismo en el Estado.

     Donde las cosas cada día están peor es en el comité municipal del PRI donde el México Texano GUSTAVO RICO, anda desesperado por la falta de recursos económicos, a tal grado que han convertido el comité en una casa de apuestas, ya que están haciendo quínelas para obtener dinero, y en los últimos días de los juegos de la serie de beisbol tienen a la venta la quínela.

    En cuanto actividad en territorio nada se ha visto y el presidente y los pocos colabores que van, están en la venta de quínelas.

   Estaba mejor cuando estaba OMAR ELIZONDO EL PENCO.

    En otro tema, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en su gira de trabajo por Nuevo Laredo, aclaro que el pago de la tenencia vehicular no se cancela, irá a la baja cada año, y para el 2018 se pagara menos.

    Esto es para que nadie se sienta engañado de que se iba a cancelar el pago de la tenencia vehicular señalo el mandatario de Tamaulipas.

    Por cierto en la vecina ciudad de Rio Bravo el gerente de comapa RAUL GARCIA VIVIAN se reunión con los medios de comunicación para darles a conocer sobre el paquete de obras en materia de hidráulica para el año entrante.

    Los que asistieron indican que esto fue casi un destape a sus aspira naciones como candidato a la presidencia municipal el año entrante.

    Por cierto ahí habrá varias aspirantes entre ellos la jefa de la oficina fiscal ROXANA GOMEZ por la equidad de género,  y por el PRI la diputada COPTIZI HERANADEZ que anda tendida por la alcaldía de JUAN DIEGO.

     En matamoros el alcalde CHUCHIN DE LA GARZA sigue hundido en total bancarrota que tiene al municipio, pero sigue terco en seguir sosteniendo a la bola de zánganos que son los asesores que en nada le ayudan y si cobran, y también a funcionarios inútiles como el jefe de prensa MUNDO LOZANO.

    Debe hacer un recorte de todos los asesores y recortar personal para que pueda salir el fin de año. Lo que si va estar difícil es que CHUCHIN se reelija.

    En Reynosa por su parte el jefe de la oficina fiscal RAUL LOPEZ se ha visto muy atareado atendiendo por fin de año que se acerca, a gran cantidad de contribuyentes que van hacer sus pagos del impuesto vehicular, y tramitar las licencias de manejo, aprovechando que siguen los descuentos hasta el fin de año.

     Hay la promesa de parte del gobernador que para el año entrante podría moverse la oficina fiscal a otro lugar con más espacio, para atender a los contribuyentes.

    En cuanto a la política, RAUL LOPEZ se descarta para seguir de atendiendo a los cientos de contribuyentes que acuden diariamente.

   La alcaldesa MAKI ORTIZ tendrá la sesión de cabildo para hoy martes a partir de las 15 horas, y se podrá analizar lo relacionado al nuevo presupuesto para el año entrante.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

   E MAIL Joel@tiempoahora.net