ARRANCA PROCESO ELECTORAL EN TAMAULIPAS.

NUEVA DIRECTIVA DEL PRI MAS DE LO MISMO.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / Septiembre 12, 2017

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) dio el banderazo de arranque para el proceso electoral 2017—2018, donde estará en juego las 43 alcaldías en Tamaulipas y en caso especial en esta elección la reelección de los alcaldes en funciones.

       El presidente del IETAM JESUS EDUARDO HERNANDEZ exhorto a los candidatos y sus partidos a hacer un esfuerzo democrático, para que la campaña electoral sea una verdaderas contienda electoral de respeto.

      El proceso de pre campaña inicia el 30 de enero al 28 de de febrero, las campañas constitucionales municipales del 14 de mayo y termina el 27 de junio. Una duración de 45 días.

    De los 43 municipios 24 son de acción nacional y 16 del PRI, uno del PES y dos alcaldes independientes.

   Los alcaldes en funciones en caso que sea propuesto por sus partidos podrán buscar la reelección para un periodo más de tres años por esta única ocasión.

    En caso contrario podrán participar otros candidatos por los partidos que se registraron ante las autoridades electorales en tiempo y forma.

    Se considera que próximamente el tribunal federal electoral o la suprema corte de justicia de la nación, den a conocer la sentencia de si los alcaldes en funciones tendrán que solicitar licencia para separarse de sus cargos para buscar la reelección o podrán seguir en el cargo y buscar reelegirse, pero esto tendrá que conocerse próximamente.

    En otro tema, el INE dio marcha atrás en cuanto quitar el candado anti chapulín y por lo tanto quienes son diputados federales pluris, no podrán aspirar a otro cargo en igual forma, sino tendrán podrán participar como candidatos por mayoría relativa, es decir, salir a territorio a buscar el voto.

    Esto podrá afectar al diputado BALTAZAR HINOJOSA fallido candidato a gobernador por Tamaulipas, de si busca ser senador tendrá que buscar el voto popular, donde es muy difícil que lo logre.

    Con esto deja el camino despejado al diputado EDGAR MELHEM para ir en buscar del senado. Actualmente anda en recorrido por todos los municipios en campaña anticipada, para ver si se le hace el escaño en la cámara alta.

    En otro orden de ideas, el dirigente del PRI Tamaulipas SERGIO GUAJARDO dio a conocer los primeros 33 nombramientos que integran su comité estatal, y de todos ellos la mayor parte so de ciudad Victoria sin mucha luz, menos experiencia, pero se tenía que formar la directiva con buenos y pero ahora lo mas de lo mismo.

    El que logro colectar en el comité a su gente fue OSCAR LUEBBERT que le dieron tres carteras aunque no de mucha importancia como el de AMELIA VITALES, presidenta adjunta región Reynosa Rio Bravo, BENITO SAENZ la región ribereña y RAUL ZARATE LOMAS un colchón muy orinado, representante del PRI ante el INE IETAM.

    Al diputado EDGAR MELHEM metió a su secretario particular JUAN MACHUCA secretario de organización, sin mucho merito, pero con el fin de servir a su amo.

    Si las cosas en el comité estatal del PRI que no deja de ser el nuevo PRI, sino más de lo mismo, y a si quieren ganar las elecciones venideras.

    El último de los alcaldes en rendir su informe fue OSCAR ALMARAZ el pasado domingo, pero fue una informe completamente gris, sin ningún sustento que avalen su estancia en la alcaldía victorense, y aun si buscara la reelección, aunque tenga el repudio de la ciudadanía.

    OSCAR se la paso más promoviéndose todo el año gastando millonadas en su imagen sin dejar alguna obra de qué hablar.

    Lo mismo le paso a la polémica alcaldesa de Tampico MAGDALENA PERAZA, fueron más los pleitos con todos los políticos, pero como ya la conocen que como traiciono al PAN, lo mismo hará con el PRI, para buscar otro partido y le anda echando el ojo a MORENA. Esta impuesta a ser la maromera del sur.

    Por cierto el informe del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA será al parecer el próximo 29 de este mes patrio, y será en la capital del estado.

    El gobernador por su parte dará el grito de la independencia en Palacio de Gobierno el próximo 15 de este mes. 

    La alcaldesa MAKI ORTIZ hace una exhortación a todos los causantes que tengan adeudo con el impuesto predial, acudan al departamento en horas hábiles, aprovechar el descuento del 100% en los recargos, esta promoción que hace el municipio termina el próximo 30 de este mes.

     El sub director de predial del ayuntamiento C.P. FRANCISCO PEREZ RAMOS tiene las puertas abiertas para atender a todas las personas que acudan a hacer el pago con el descuento.

   Siguiendo con los descuentos y facilidades el titular de la oficina fiscal RAUL LOPEZ, invita a todos los deudores que deben impuestos de sus vehículos acudan a regularizar su situación, pues este fin de mes, vence todos los descuentos que se dan.

     TIC TAC nada pueda ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

    E MAIL, Joel@tiempoahora.net