VIENE DIRIGENTE NACIONAL DEL PRI A TAMAULIPAS.

QUITA INE CANDADO “ANTICHUPLINES” Y LOS VUELVE A REVIVIR PARA EL 2018.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / Septiembre 09, 2017

Quien por fin se digno a visitar Tamaulipas es el presidente del CEN del PRI ENRIQUE OCHOA REZA, que vendrá el próximo martes 11 a ciudad Victoria.

     La visita del dirigente nacional priista es con el fin de reunirse con la nueva directiva estatal de SERGIO GUAJARDO y tener reunión con la clase política de Tamaulipas para analizar las elecciones del 2018. 

    Las estrategias a seguir en el proceso electoral que a partir de este día se abre a todos los partidos políticos, será una de los temas principales que seran analizados con la visita de ENRIQUE OCHOA.

     Seran citados los  diputados federales priista y hasta se podrían ver algunos aspirantes para el congreso de la unión y los pocos alcaldes priistas que hay en el Estado y desde luego los presidentes de los comités municipales.

     La tarde de ayer se conoció sobre la visita de Trabajo que hará a Tamaulipas, y  sobre la agenda a seguir será el CDE quien la de a conocer a partir de este día.

    Se resolvió el problema en el congreso de la unión que paralizo las actividades y desde ayer quedo instalada la nueva directiva que será encabezada por el priista JORGE CARLOS RAMIREZ, aprobada por los diputados.

    También quedo conjurado el problema del fiscal carnal donde se descarto que el actual procurador RAUL CERVANTES se convierta en el fiscal general anticorrupción como se pretendía de parte del gobierno de PEÑA NIETO.

    Aunque el chico maravilla RICARDO RICON ANAYA se está adjudicando el triunfo de haber impedido el pase automático del Procurador general de Justicia.

      La realidad de la caída el Procurador RAUL CERVANTES, fue lo relacionado a los lujos autos Ferrari que posee.

    Todo volvió a la normalidad de nuevo tanto en la cámara alta como baja y los legisladores felices, esperando el cobro de sus jugosos sueldos.

      En otro tema, Con dos votos a favor y uno en contra, el denominado candado “anti chapulín”  del PRI fue echado abajo  por la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE).

     Por lo tanto los priistas que saltan cada elección del senado a la cámara de diputados para ocupar un cargo plurinominal podrán seguir haciéndolo.

    Dicho candado que fue aprobado en la pasada XXII asamblea nacional, ahora viene a revivir a los famosos chapulines políticos que siempre han vivido de eso.

    Así quieren ganar los priistas las elecciones del 2018,  esto es lo que tiene harto a los ciudadanos que siempre sean los mismos vividores del presupuesto.

    En temas locales, por fin se vio que siempre si habrá democracia en la elección para el presidente del comité municipal del PRI, al llegar a un acuerdo los aspirantes VICTOR AGUILAR ORTA, JAIME ARREDONDO, DERLY RIVAS y GUSTAVO RICO, de que hay elección y que sean los 199 consejeros municipales que con su voto definan quien será el próximo dirigente local.

    El delegado enviado MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO estuvo ayer en el comité del PRI y logro el  acuerdo para llevar a cabo la votación de los consejeros y será el 18 del actual a las seis de la tarde, en el centro social Polivalente.

    Ante la apertura del proceso electoral que entro en vigor a partir de este día, los aspirantes a diputados y alcaldes ya se preparan junto con los partidos políticos para participar en las elecciones del 2018.

    Por lo pronto el presidente del congreso Estatal CARLOS CHITO GARCIA GONZALEZ, en su informe legislativo en Matamoros fue prácticamente destapado para la alcaldía en lugar de CHUCHIN DE LA GARZA.

    CHITO se llevo todo su equipo legislativo incluyendo a los prensa, para darle cancha para interés de ser el candidato del PAN a la presidencia de Matamoros.

   Por cierto para Reynosa quien esta listo para levantar la mano es  LEONEL CANTU ROBLES, quien aparecer anda preparando todo para ver si se le hace ser el próximo alcalde en Reynosa

   En las próximas semanas veremos al comité estatal del PAN evaluando a sus 26 alcaldes azules que hay en Tamaulipas para ver quién será aprobado para buscar la reelección en sus ayuntamientos respectivos.

    Prácticamente los tiempos electorales se vienen encima y para el 14 de diciembre deben estar definidos los nombres de los  candidatos a participar.

    Ayer tomo posesión como nuevo director del CONALEP Reynosa el ING SERGIO REYES SORDO ex regidor panista de Matamoros, quien recibió el nombramiento de parte del representante del gobernador en la zona norte FRANCISCO GARZA DE COSS y el director estatal del plantel AGUSTIN DE LA HUERTA.

   El sub director de predial y catastro C.P. FRANCISCO PEREZ RAMOS hace una exhortación a todos los contribuyentes que tienen adeudo, acudan y aprovechen el descuento del 100 por ciento de los recargos en el pago durante el presente mes. Las puertas del sub director están abiertas para hacer los trajes a la medida de los deudores del predial.

     La alcaldesa MAKI ORTIZ dio a conocer que su gobierno está realizando 383 obras, es decir, más de una obra diaria, este programa está avalado por la sociedad civil atraves de copeladme, para llevar los beneficios.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

    E MAIL Joel@tiempoahora.net