LUTO NACIONAL POR EL SISMO QUE DEJO 61 MUERTOS.

ARRANCA PROCESO ELECTORAL 2018; 9 PARTIDOS POLITICOS PARTICIPAN.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / Septiembre 09, 2017

El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO decreto luto nacional por tres días atrás hacer un recorrido por Juchitan, Oaxaca, y conocer que ocasiono la muerte de 61 personas y dejo destrozos en inmuebles y viviendas.

     Fue un fenómeno catastrófico que arraso por completo el municipio en el Estado de Oaxaca, ante el cual el presidente ordeno el apoyo total, a la vez decreto luto nacional por tres días ante tal desastre ocurrido y dejando el deceso de 61 vidas humanas.

     Al conocerse en todo el mundo el sismo, de inmediato tanto a nivel nacional como internacional, se espera que empiece a llegar la ayuda material que se requiere y la solidaridad humana a los familiares de los muertos.

   Este según los meteorólogos es el peor terremoto registrado desde el de 1985 en México.

    Ahora falta todo el apoyo y ayuda  del gobierno federal a las habitantes de Juchitan, Oaxaca, y la ayuda humanitaria mundial que se espera que llegue.

     En tema más amable, para comentarles que arranco el proceso electoral 2017—2018 y en Tamaulipas el partido verde ecologista fue el último en acudir al registrarse ante el IETAM y presentar la documentación ante los consejeros electorales.

    Seran 9 partidos con reconocimiento nacional, los que participaran en este proceso electoral del 18.

    Al arrancar el proceso electoral el presidente consejero nacional del INE LORENZO CORDOVA, convoco a todas las fuerzas políticas a respetar las reglas con el objetivo de reivindicar la vida democrática del País.

    Advirtió que el proceso comicial del próximo año inicia en medio de cuestionamientos y descréditos para los partidos y también para la política, por lo que representa una oportunidad para ratificar que las elecciones se puedan llevar a cabo en medio de la imparcialidad y equidad.

    Una vez revisadas toda la documentación presentada por lo partidos políticos en Tamaulipas, y aprobando el registro, los partidos tienen que tener listos quienes seran los candidatos que participaran en la contienda electoral ya sea por las alcaldías en juego y los nueve distritos electorales.

    Ante esa situación es de  importancia sobre la presencia del próximo martes 11 de este mes del dirigente del PRI Nacional ENRIQUE OCHOA REZA en ciudad victoria para analizar la estrategia electoral del 2018.

     El PRI que es el derrotado es quien debe reagrupar toda su militancia y estar preparados para lograr triunfos tanto en los municipales como los federales.

      De seguro en esa reunión estarán quienes aspiran a la candidatura por los ayuntamientos y desde luego los diputados federales que ansían buscar la candidatura por el senado, como el caso de EDGAR MELHEM, BALTAZAR HINOJOSA, PALOMA GUILLEN,  y hasta la diputada de Reynosa MARIA ESTHER CAMARGO.

     Quien sea electo deben enfrentar al candidato al senado de parte del PAN como el caso de GERARDO PEÑA FLORES quien es el que más placeo hace en todos los municipios con ese fin.

    Por lo tanto tienen que estar listos el 14 de diciembre es cuando tienen que aparecer los candidatos postulados por sus partidos políticos.

      En cuanto la reelección de los 43 alcaldes de Tamaulipas para la semana entrante debe el INE dar a conocer que si se requiere pedir licencias a los que buscan reelegirse, o desde sus despachos hacer la tarea electoral.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

   E MAIL Joel@tiempoahora.net