Regidoras de 'luto' en Río Bravo

Columnistas / Carlos Careño Ortíz / Septiembre 07, 2017

*Que aún no den por muerto a MAOC

*Las cartas 'fuertes' del PAN y PRI

*'Roban' regidoras informe de Diego G.

*¿Mostrarán vergüenza Gustavo y Jorge?

Para una buena cantidad de periodistas 'chilangos', el 'vetar' a MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, de la contienda para la sucesión presidencial del 2018, es un error.

Basan su dicho en que todas las encuestas dan la mejor evaluación al actual titular de la Secretaría de Gobernación, sobre sus otros compañeros de partido.

De acuerdo con los números, OSORIO CHONG es el prospecto mejor posicionado por lo que daría mejores resultados al PRI en las urnas.

Desde luego que ese resultado no le alcanzaría para ganar la Presidencia de México, pero dejaría en un mejor nivel la imagen del PRI.

Ante este escenario, ¿ENRIQUE PEÑA NIETO jugará con el 'menos peor', o de plano ya le vale?

Pronto nos daremos cuenta.

Y si de aspirantes hablamos, vale la pena anotar que el PAN tamaulipeco tendría más que negociada la candidatura de JESUS MARIA MORENO IBARRA para la alcaldía de Reynosa.

En Río Bravo serían dos los aspirantes con posibilidades reales de asumir la encomienda: (primero las damas) ROXANA GOMEZ PEREZ y RAUL GARCIA VIVIAN.

Mientras que en Matamoros llevaría ventaja el diputado local CARLOS GARCIA GONZALEZ, que por cierto ayer por la tarde rindió su informe de sus actividades como legislador, contando con invitado de lujo, pues estuvo presente el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

El achicado PRI de Tamaulipas también tiene prospectos para el año próximo.

En Reynosa parecen ser dos los aspirantes con posibilidades: ERNESTO ROBINSON TERAN y RIGOBERTO GARZA FAZ.

NETO fue candidato en el 2016 y perdió la elección ante MAKI ORTIZ DOMINGUEZ. ¿Con ese 'Curriculum' le darán otra oportunidad?

El Revolucionario Institucional de Matamoros seguramente jugará con JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, aunque ANTO TOVAR GARCIA parece también traer ganas.

El tricolor de Río Bravo aún no define si le darán de nueva cuenta la oportunidad a un priista de ocasión, o si jugarán con un auténtico militante.

Otro partido con posibilidades de obtener buena cantidad de votos en el 2018 en Tamaulipas sería MORENA.

Reynosa tendría a JOSE RAMON GOMEZ LEAL como carta fuerte, aunque ha trascendido que la dirigencia nacional lo 'vetó', y en Río Bravo a JOSE RAUL BOCANEGRA ALONSO.

Por otro lado, como era de esperarse, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA mostró ayer en su 'informe' que se ha quedado bastante 'enano' como gobernante.

No le quedó de otra que echar mano de logros ajenos y de presumir dádivas que como 'gestor' ha obtenido del otro lado del río.

Presumió además la rehabilitación de alumbrado público, la recolección de basura... el recarpeteo de algunas calles.

Por cierto, llamó más la atención el atuendo con el que iban vestidas las regidoras, que lo dicho por GUAJARDO ANZALDUA.

Las mujeres integrantes del Cabildo optaron por vestir de negro (¿traicionadas por el subconsciente?), como si fueran a un funeral y no aun evento que se supone es alegre, de fiesta.

Desde luego que les atizaron bien y bonito en las redes sociales, donde de “Chabelitas” no las bajaron.

Alguien también preguntó si se alquilan para llorar en funerales.

El Vicealmirante LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO, Secretario de Seguridad Pública Estatal, representó al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA. También estuvo presente el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS y la Secretaria General del PRI en la entidad, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.

Asistieron solo 3 ex alcaldes: JUAN DE DIOS CAVAZOS CARDENAS, MOISES MELHEM KURI y BERNARDO GOMEZ VILLAGOMES, el primero y el último familiares políticos de DIEGO, mientras que don MOISES, padre del diputado federal del 03 distrito.

Otro informe presentado fue el de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, alcalde de Matamoros, realizado la tarde del martes. HECTOR ESCOBAR SALAZAR, Secretario de Educación, representó al gobernador tamaulipeco.

El Frente Ciudadano por México 'pegó' ayer en Tamaulipas, por lo que ALBERTO SANCHEZ NERI, presidente de lo que queda del PRD en esta entidad, llamó al PAN a olvidar viejos agravios.

Como bien habrá de recordar el respetable, durante la pasada campaña electoral los candidatos del PRD y MC dieron con todo al ahora gobernador, entonces candidato del PAN.

La alianza anti-natura parece ahora obligarlos a caminar juntos de la mano.

¿Tendrán vergüenza GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ y JORGE VALDEZ VARGAS?

Ya veremos.

Hasta la próxima.