MAÑANA ARRANCA PROCESO ELECTORAL 2018.

SIGUE LA FIEBRE DE LOS INFORMES MUNICIPALES.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / Septiembre 07, 2017

El Instituto Nacional Elector (INE) aprobó por unanimidad, el calendario para el proceso electoral federal de 2018, el cual iniciara este viernes 8 de septiembre.

      De acuerdo al calendario, las precampañas  arrancaran el 14 de diciembre y culminaran el 11 de febrero del próximo año, mientras que las campañas para renovar la presidencia de la República y el congreso empezaran el primero de abril y tendrán una duración de 90 días. La jornada electoral será el 1 de julio.

   La fecha del registro de candidaturas el INE tendrá el viernes 8 de septiembre al 14 de octubre para recibir y analizar las manifestaciones presentadas por las personas interesadas en postularse por alguna candidatura.

     Bueno una vez dada a conocer el calendario electoral por autoridades electorales, los partidos políticos inicien el reloj electoral para a la luz pública quien será el candidato presidenciable, candidatos al congreso y en el caso de Tamaulipas, sobre el caso de la reelección de alcaldes en los 43 municipios.

    Por su parte el comité ejecutivo nacional del PRI ya dio a conocer que a más tardar a fines de diciembre podrá dar a conocer el nombre de quien será el candidato presidencial, y entre los finalistas queda JOSE ANTONIO MEADE y JOSE NARRO. Falta la aprobación final del dedo de PEÑA NIETO.

     En el caso especial de Tamaulipas con eso del decreto de reelección de alcaldes, los ministros de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), publicaran hasta la próxima semana, la sentencia en materia de licencia para la separación del cargo de quienes ocupan una responsabilidad y cuentan con la posibilidad de reelegirse como el caso de Tamaulipas los 43 alcaldes del mismo número de ayuntamientos.

    A reserva de hacer pública la sentencia de la SCJN, donde se estable anular el requisito obligatorio de los alcaldes pretendan reelegirse.

    Por lo tanto a hay que estar pendiente sobre la sentencia sobre si continúan en el cargo o piden licencia.

    Mientras tanto continua la fiebre de informes de los alcaldes, unos se dan en plena austeridad y otros con gastos de lujo, pero todos quieren estar listos para ver si pasan la prueba para una segunda reelección.

   El único alcalde que falta por echar cifras alegres y obras no realizadas es el de Victoria OSCAR ALMARAZ, que fue una verdaderas decepción para el PRI que lo postulo y con pocas posibilidades por reelegirse.

  Los alcaldes de  Laredo, Reynosa, Rio Bravo y Matamoros y desde luego los del sur, ya cumplieron algunos desde luego como que no pasaran la prueba de fuego, pero en fin todos lo hacen con el mismo fin, buscar reelegirse por otros tres años.

    El caso de Rio Bravo de JUAN DIEGO GUAJARDO es muy singular, pues en el informe aparte de las cifras alegres, mostro un video que causo sorpresa a los asistentes con la canción, SOBRE VIVIRE que llegar un mensaje muy claro a su reelección.

   Como dice la raza de gayola, los GUAJARDO de Rio Bravo son como los KENNDY, por el partido que vayan ganan.

    Los actuales diputados del congreso ya terminaron sus informes, en el caso de Matamoros el presidente congresal CHITO GARCIA quiere la silla de CHUCHIN, en Rio Bravo el gerente de comapa RAUL GARCIA VIVIAN quiere la presidencia del clan en el poder, en Reynosa JESUS MARIA MORENO CHUMA la presidencia municipal de MAKI, que hasta enormes panorámicos hay en distintas partes de la ciudad y hasta se dice que toda la actividad gubernamental desplegada en la ciudad en los últimos días, es para posicionar al diputado CHUMA, bueno, chismes de la calle.

     Por su parte el representante de la zona norte del gobierno del Estado FRANCISCO GARZA DE COSS procedió hacer entrega de nuevos nombramientos a EDUARDO LUJAN BUSTOS como delegado del transporte público en lugar de FRANCISCO NAJERA que duro poco tiempo y al parecer por miedo fue relevado, recibió también nombramiento RICARDO URESTI como sub director regional de centro de emergencias en Reynosa.

    Este jueves se procederá a entregar nombramiento al nuevo director de CONALEP quien viene a sustituir al anterior OSCAR GUERRA ARMAGOL, que se aferraba al cargo y hasta de color cambio, pero aun así no se salvo y le dieron la gracias por participar.

     El gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y la alcaldes MAKI ORTIZ llevaron a cabo el arranque de la campaña de afiliación y re afiliación  al “Seguro popular en tu hogar” que tuvo lugar en la populosa colonia Aquiles Serdán.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

     E MAIL Joel@tiempoahora.net