Llegó "El Palomito" a Profeco

Columnistas / Oscar Contreras Nava / Agosto 09, 2017

El hijo de la diputada Paloma Guillén Vicente llegó a la delegación de la Profeco en Tamaulipas, después de que le tomaron su protesta del cargo en la Ciudad de México y nadie sabe porqué lo hicieron de esta manera, aunque se comenta por los pasillos del poder que su mamá no cumplió las formas institucionales de avisarle al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y por esta razón lo hicieron desde las oficinas centrales. 

Y es que sabe que El Palomito no conoce absolutamente nada del trabajo que desempeñará y sé espera que los legisladores federales hagan un exhorto al gobierno federal para que designe gente con suficiente capacidad para desempeñar este cargo público, ya que han salido muy delicados con los nombramientos para las delegaciones. 

Pero bueno, Palomito Méndez Guillén tiene tal desconocimiento del manejo burocrático, que en su primera declaración dijo que harian una auditoria de lo que se ha hecho en la delegacion y una analisis de esta dependencia y después aseguró  que hará cambios en el organigrama como si esto fuera muy fácil.

El caso es que el hijo de Paloma Guillén llega en un momento crucial para la política tamailipeca y despierta muchas sospechas su llegada a esta delegación, ya que tenemos entendido que viene sólo a ser la punta de lanza del proyecto de Miguel Angel Osorio Chong en su camino hacia la candidatura presidencial por el PRI y en caso de que no se designado, pues esto será el fin de Palomito y quedaría listo para que lo cambien de inmediato.

Por lo pronto, es importante comentar que la diputada Paloma se ha empeñado en hacer que su Palomito sea burócrata, ya que utilizando su fuero, primero, lo promovió con Egidio Torre Cantú, casi al final del sexenio, para que fuera Subsecretario de Turismo.

Luego le pidió a la maestra Magdalena Peraza Guerra que lo hiciera Jefe de Adquisiciones, pero fue muy burdo y salvaje y durante los primeros tres meses del gobierno de Tampico, sacó las garras y colmillos y demostró el cobre de tal forma que minimizaron su autoridad.

En pocas palabras, El Palomito salió muy volador y esperamos que estando en la Profeco no empiece a pedirle dinero a los negocios que no cumplen con la ley, porque pudiera meter en problemas a mamá Paloma. Así de simple.

Para finalizar,  sí el diputado federal con licencia, Alejandro Guevara Cobos, salió de la Camara Baja esto quiere decir que será el próximo dirigente del PRI en Tamaulipas y después, candidato a Senado de la República, ya que dio muchos saltos estando el suelo tan parejo.

Comentamos esto porque si todo estaba arreglado, que necesidad había de "calentar la plaza" y provocar que priistas como Oscar Luebbert Gutiérrez, Juan Alonso Camarillo y Roberto González Barba salieran a buscar la dirigencia estatal  priista y ojalá que esto no provoque su enojo y apresura su salida de este partido político.

Pero bueno, la politica del presidente Peña Nieto es así y ahora apoyen al tres veces ex legislador porque la situación en el PRI DE Tamaulipas no está nada fácil y tendrá  que enfrentar tres situaciones: la falta de dinero; la fractura y la lucha por las candidaturas.

Apunte final. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al platicar con los medios de comunicación en su gira por Reynosa les dijo que "no habrá tregua contra los violentos, por somos más los buenos" y dio a conocer que habrá, dentro muy poco, nuevos policías que con recursos del Programa Mérida se van a graduar en los Estados Unidos como se había comprometido hacerlo en su campaña política y confirmó la creación de la Policía Carretera que vendrá apoyar el trabajo de la Policía Federal de Caminos.