CUAL MIEDO A TRUMP?

Columnistas / Nahum Rivera Juárez / Enero 26, 2017

NO PODEMOS SUSTRAERNOS  a lo que está pasando en el entorno internacional que afecta a nuestra nación y por supuesto a los que vivimos en la frontera. Los tuitazos de DONALD TRUMP un día sí y otro también llena de miedo hasta a la Bolsa Mexicana, a los indocumentados, al gobierno y a los políticos, pero más a los que tienen compromisos fuertes con el Tío Sam…Yo preguntaría si a usted le daría miedo si su vecino decide construir una barda en su terreno, en el terreno de Él?, Verdad que no…Cual miedo pues a que TRUMP construya una barda en su terreno. Ese no es el problema ni tampoco la amenaza de que nosotros los mexicanos tenemos que pagarla. Cual miedo?..Insisto..Pero el problema es que por ejemplo en este momento le estamos comprando a los EU las gasolinas que consumen nuestros autos, teniendo aquí cinco refinerías que inexplicablemente trabajan solo al 40% de su capacidad, o por ejemplo los ductos de Pemex que pasan por debajo del Rio bravo y llevan materia prima hacia USA, también están todas las propiedades de sinnúmero de mexicanos en el lado americano y que con un tuitazo TRUMP podría confiscar, y que me dicen de las cuentas bancarias?. O sea que entonces si hay miedo? O no?. Y Mientras PEÑA NIETO hace un consenso si va o no a la cita con el Magnate, bueno este ya le gano la partida y tuiteo que si Mexico no va a pagar el muro no es necesario que EPN vaya a Washington. Lo único que me resta decir que estos, debieran ser tiempos de unidad nacional y enfrentar así las embestidas de quien sea, pero hace falta liderazgo y capacidad de decisión. Mientras tanto el Güero TRUMP nos seguirá pegando con el tuit un día sí y otro también…….

EN REYNOSA, MAKI ORTIZ AGARRO vuelo y no va a parar hasta que termine su gestión. Y es que en cada colonia que visita está haciendo anuncios importantes. Ya anuncio la compra de camiones para la recolección de basura y ahora anuncia obras prioritarias en sectores populares….Un ejemplo de ello es en la colonia Balcones de Alcalá,  en la Audiencia Publica donde la alcaldesa atendió a cerca de mil ciudadanos allí en la plaza pública y donde anuncio una derrama de cerca de 17 millones de pesos para mejoramiento de ese sector. Esta derrama millonaria incluye pavimentaciones  con concreto hidráulico de la calle Pico Board y del viaducto así  como la construcción de guarniciones y banquetas. Todo esto fue rubricado con sonoros aplausos y agradecimientos personales a la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ pus al fin los vecinos ven luz al final del túnel después de estar muchos años en el abandono…

EN RIO BRAVO, EN EL PARTIDO ACCION NACIONAL, finalmente son tres las planillas que solicitaron su registro ante la Comisión Interna del CDE PAN para participar por la dirigencia municipal. En ese orden aquí entrego su documentación la regidora CLAUDIA CHAPA MARTINEZ, quien en todo momento ha sido respetuosa de los tiempos y formas que marca la convocatoria, y además manteniendo el respeto por sus compañeros que también se han registrado como la LIC. CLARA VIVIANA NACIANCENO ALEMAN y ABELARDO RODRIGUEZ GONZALEZ. Este último ya rompió el silencio y las formas al declarar que no se registro aquí porque no había condiciones (¿??!!)..En fin veremos qué pasa pues este jueves ya ha vencido el plazo para que la Comisión Estatal defina a quienes se les autoriza su participación…..

EN RIO BRAVO EL ALCALDE JUAN DIEGO Guajardo, está poniendo atención muy especial en un asunto de vital importancia como lo es el transporte escolar y la seguridad que representa para cientos de alumnos. Por ello y a través del delegado vial LIC. JAVIER HINOJOSA HINOJOSA están trabajando sobre capacitación a conductores del transporte escolar para prevenir accidentes incluyendo la revisión de documentación tanto de vehículos como de los conductores.

“Por instrucciones de nuestro presidente municipal, Juan Diego  Guajardo Anzaldúa, estamos implementando un curso de capacitación a  transportistas escolares particulares, con el objetivo de prevenir  accidentes viales en la comunidad, cabe destacar que en dicho curso se  reafirmo la importancia de respetar los señalamientos y reglamentos  viales establecidos”, comento Hinojosa Hinojosa. Asimismo el LIC. HINOJOSA HINOJOSA informa que  se continúa con el programa de  Educación Vial en las Escuelas, donde se ha dado la atención a más de  25 instituciones educativas de nuestra comunidad, pues el salvaguardar  la seguridad e integridad de las personas de nuestra ciudad, pero  sobre todo de los niños, es una prioridad en esta administración  municipal.

EN INFORMACION DE Dependencias estatales, poco a poco se van dando a conocer los nombres de quienes el Gobernador quiere que las atiendan, así pues esta mitad de semana toco nuevamente a GARZA DE COSS, echar vuelta por Rio Bravo trayendo el nombramiento para la LIC. MARIA LUISA GARCIA MARTINEZ como nueva titular del Registro Civil. Para algunos fue como sorpresa, para otros no. LO cierto es que la dama en mención, es gente preparada, es gente de lucha y tesón y además en su momento se sumo al trabajo político para llevar a la Gubernatura a FGCV… Falta saber quién va al CREDE, al ITAVU, al Fondo Tamaulipas, al COBAT y otras oficinas más……Por cierto que ya que hablo de FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, quiero saludar y felicitar a su Secretario Particular el joven licenciado PEPE GOMEZ ALVARADO, es gente que se merece esa oportunidad y creo que la está aprovechando…..

ANTES DE CONCLUIR expreso mi saludo a mi amigo el ING. MAGDALENO CONTRERAS PUENTE, mero mero de CONGRI por ese gran equipo que ha conformado y que ofrece productos y servicios para la agricultura regional….Asimismo deseo felicitar a los residentes de la colonia Vamos Tamaulipas pues están festejando 17 años de fundado ese sector pero más un abrazo para la líder fundadora CONCEPCION SANCHEZ PLATA.. También vaya usted felicitando al ING. CARLOS ALFONSO FERNANDEZ GOMEZ, Rotario de Corazón,  pues este viernes 27 de enero le arrancara una hoja más al calendario. Muchas felicidades y  de seguro su esposa TELMA TREVIÑO le preparara un pastel súper especial.