FESTEJOS POR EL 262 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE CAMARGO

Preside los eventos la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández

Camargo / Antonio Franco / Marzo 05, 2011

Camargo, Tam.- Este sábado 5 de marzo se cumplen 262 años de la fundación de la ciudad de Camargo, Tamaulipas, cuyos festejos conmemorativos serán encabezados por el presidente municipal, María del Carmen Rocha Hernández, miembros del H. Cabildo, funcionarios, invitados y sobre todo con la activa y entusiasta participación de los diversos sectores de la población.
Previo a ello desde el domingo anterior se iniciaron de manera oficial los eventos culturales, artísticos y musicales para celebrar este gran acontecimiento con júbilo y alegría con la asistencia de los ciudadanos.

Como parte del programa de festejos en días anteriores la presidenta municipal, María del Carmen Rocha Hernández, inauguró la Exposición Fotográfica y Pinturas en el Salón de Actos del R. Ayuntamiento en estrecha coordinación con el Archivo Histórico Municipal y Relaciones Públicas.

Con ello el gobierno municipal de Camargo impulsa con vigor los eventos alusivos al 262 aniversario de la Fundación de esta ciudad, siguiendo la política del gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú, en el sentido de promover la cultura, las artes y la recreación, así como el comercio y el turismo en beneficio de toda la comunidad.

Esto con el ánimo de construir el Camargo y el Tamaulipas que todos queremos, como lo estableció aquí el presidente municipal, María del Carmen Rocha Hernández, quien con los miembros del H. Cabildo y funcionarios de la actual administración realizan un esfuerzo permanente para sacar adelante a esta ciudad, festejando ahora con mucha felicidad y alegría este histórico acontecimiento.

Paralelo a las actividades artísticas, culturales y musicales, la alcaldesa inauguró en días anteriores la tradicional Feria y Exposición de Camargo, fomentando no sólo la convivencia entre los visitantes de esta ciudad sino también la afluencia de visitantes, y las actividades productivas, agradeciendo la comunidad la realización del magno evento, colocando a esta ciudad en un nivel importante en la entidad recordando los acontecimientos y los factores que dieron origen a esta comunidad tamaulipeca.

Dentro de los invitados a los festejos de aniversario se ha contado con la asistencia del diputado local. Adolfo Víctor García Jiménez, el presidente municipal de Díaz Ordaz, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV, José Epifanio Borrego Alvarado, entre otros funcionarios de la región.